Samsung cuenta en la actualidad con las fábricas más avanzadas para la producción de chips de memoria. Siendo uno de los principales proveedores de Apple, la compañía coreana se habría asegurado ser el principal fabricante de la memoria DDR4L que incluirá el próximo iPhone 6s, a presentarse en septiembre si no hay sorpresas.

Además habría conseguido un contrato con otro de sus competidores en el terreno de los teléfonos inteligentes. Se trataría de LG, al que también proporcionará memoria DDR4L para su próximo G4 que podría ser presentado a partir de abril. Se habría asegurado la producción del 100% de la memoria necesaria por LG para la fabricación del terminal.

Samsung comenzó en agosto del año pasado la producción de este tipo de memoria V-NAND basada en un proceso de fabricación de 20 nm que también es 3D. Actualmente está embarcado en la creación de nuevas fábricas de componentes, como la de Samsung Display para producir nuevas pantallas OLED y reducir el coste de sus teléfonos de gama media y baja.

Vía: Phone Arena.