En el último año se ha hablado cada vez menos de las gafas inteligentes Google Glass. Quizás por los problemas de privacidad, estéticos y de utilidad para el que era el grupo de usuarios que tenía en mente Google en un principio: el ciudadano de a pie. Ahora Google ha cerrado el programa de Exploradores, aquellos que se han gastado 1.500 dólares en algo que no se puede usar ni de pisapapeles.

Google Glass no cierra, sino que cambia de manos. Sale de la división Google X y ahora será un proyecto independiente, aunque correrá al cargo de Tony Fadell, fundador y director de Nest. Eso sí, Google Glass no se integrará como proyecto oficial de Nest. El director del proyecto será Ivy Ross.

Puesto que el programa de exploradores cierra, se dejarán de vender en Google Play Store. No creo que sea el adiós definitivo de las gafas, sino que entrarán en un proceso de ver en qué situación está el proyecto y tomar decisiones de cara al futuro. Seguro que la próxima versión será mucho más interesante (y agradable a la vista) que esta versión.