Amazon ha comenzado a negociar con la cadena de tiendas de electrónica RadioShack, actualmente en proceso de bancarrota. La idea de la empresa de Jeff Bezos es adquirir algunas de sus tiendas para que le sirvan de escaparate de sus productos.

RadioShack es una de las cadenas de electrónica de consumo más antiguas de los Estados Unidos. Sin embargo, durante los dos últimos años ha perdido mucho dinero, valiendo sus acciones menos de un dólar desde noviembre. Pero Amazon no es la única interesada en los activos de RadioShack. El operador de telefonía móvil Sprint ha mostrado interés en adquirir entre 1.300 y 2.000 de las más de 4.000 tiendas, poniendo el nombre de ambas empresas en los letreros.

La maniobra, de salir adelante, sería un paso más en la campaña de Amazon de dar visibilidad a su creciente gama de productos de electrónica, que ya van de móviles a altavoces, pasando por tabletas y libros electrónicos. Esto les permitiría comenzar a competir en un mayor plano de igualdad con Apple, lo cual se están marcando como objetivo.

radioshack3

Vía: The Verge.