Gran parte del negocio actual de Netflix se desarrolla fuera de las fronteras estadounidenses, y eso dificulta tener liquidez en EE. UU. Las compañías optan por no repatriar los ingresos generados en el resto del mundo para no pagar impuestos, y eso lleva a que se tengan que endeudar para obtener el dinero que necesitan para expandir sus negocios. Netflix está actualmente en esa situación.

La compañía de streaming ha declarado su intención de solicitar préstamos por valor de hasta 1.000 millones de dólares. El dinero obtenido será utilizado para comprar contenido, inversiones, activos y potenciales adquisiciones y transacciones estratégicas. Puesto de una manera más sencilla, para crear nuevo contenido propio y expandirse.

Durante la última presentación de resultados uno de los ejecutivos de la compañía aseguró que tenían intención de llegar a todos los países del mundo en el plazo de dos años. Aunque se trata de un servicio de streaming y en realidad no necesita mucha infraestructura en los países a prestar sus servicios, sí que necesita una fuerte inversión en adquisición de tráfico y enlaces dedicados para su servicio en las principales operadoras del mundo.

Vía: TechCrunch.