Google prepara la expansión de la iniciativa Android One a nuevos mercados. En su presentación para el mercado indonesio ha traído una sorpresa y es que los nuevos dispositivos llegarán con Android 5.1. No se trata de un error tipográfico puesto que se hace referencia a esta versión a lo largo y ancho de la web de Android One para Indonesia.

Si entráis directamente con Chrome os traducirá la web (no especialmente, pero se entiende). En ella también podréis ver las características de los nuevos dispositivos Android One desarrollados por fabricantes locales, y son: Evercoss One X, Mito Impact y Nexian Journey.

El hardware en estos dispositivos es estándar y el mismo para simplificar el proceso de actualización por parte de Google: pantalla de 4,5 pulgadas, procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, con mismas baterías de 1.700 mAh y cámara frontal/trasera de 2MP/5MP.

Sobre Android 5.1, no queda muy claro qué posibles mejoras puede incluir y decir cualquier cosa sería realizar conjeturas sin fundamento. Tampoco significa que Google vaya a liberar pronto Android 5.1 para los dispositivos Nexus o ya se habría filtrado más información al respecto.

Vía: Android Police.