La división de dispositivos móviles de Sony no está pasando por un buen momento. En el tercer trimestre le generó más de 1.500 millones de dólares de pérdidas, pero la buena marcha del resto de divisiones redujo las pérdidas trimestrales a 'sólo' 750 millones. Pero lo cierto es que no ha conseguido adaptarse todavía al mercado de los teléfonos inteligentes, pese a toda su inversión en marketing.

En los tres meses veraniegos sólo ha conseguido vender 9,9 millones de teléfonos, lo que significa que vende aproximadamente lo mismo que Microsoft sus teléfonos Lumia (9,3 millones en el mismo trimestre), y bastante menos que LG. Es un mal presagio para la campaña navideña, la más fuerte del año para cualquier compañía.

Ahora cuenta con dos teléfonos de gama alta, el Z3 y Z3 Compact, con los que tiene que competir contra una gran cantidad de teléfonos de otras marcas como Xiaomi, de calidad similar y bastante más baratas. La resistencia al agua de sus teléfonos y la cámara parece que ya no son reclamos suficientes, y los fabricantes como Sony tienen que empezar a ajustar el precio de sus dispositivos.

Vía: Phone Arena.