Con las últimas cifras de ventas de Samsung, que lo sitúan vendiendo la misma cantidad de teléfonos que Apple (y bajando), podría optar por cambios mucho más importantes en su Galaxy S6 para ganarse el favor del consumidor. Uno de ellos sería algo muy esperado y solicitado por los usuarios de Android: incluiría de serie pocas aplicaciones extra desarrolladas por la compañía.

Todos los fabricantes añaden bloatware de todo tipo a sus teléfonos Android, aplicaciones que aportan poco al usuario y que no se pueden desinstalar, además de capas de personalización que modifican el aspecto general del sistema. Samsung siempre ha sido muy agresivo en ambos aspectos, y lo único que provoca TouchWiz y su bloatware son ralentizaciones y que sus dispositivos, aunque con buen hardware en la gama alta, no rindan lo mismo que los de la competencia.

Samsung incluiría un mínimo de aplicaciones propias en el Galaxy S6, llevando el resto a las tiendas de aplicaciones para su descarga, y la capa de personalización TouchWiz vería recortada enormemente los cambios que realiza a la interfaz. Algunas aplicaciones fundamentales para el negocio de Samsung, como S Health, llegaría de serie, y otras como KNOX ya están siendo utilizadas de serie por Android 5.0 Lollipop.

Fuente: Sam Mobile. Vía: GigaOM.