Mientras que Apple ha tenido un excelente año 2014 en todos los apartados, incluido el de los teléfonos inteligentes, en este caso no se puede decir lo mismo de Samsung. Sus ventas han bajado constantemente, lo que le ha llevado a tener que reorganizar su plan de lanzamiento para 2015. Ahora llega un nuevo dato que seguro va a provocar más agitación en las filas coreanas.

Apple y Samsung habrían vendido la misma cantidad de teléfonos inteligentes en el último trimestre de 2014, el más fuerte para las compañías por las ventas navideñas. Pero lejos de mejorar en ventas, Samsung ha perdido más terreno aún, al descender de 86 millones de teléfonos en el cuarto trimestre de 2013 a 74,5 millones en el mismo periodo del año pasado.

Lenovo-Motorola ocupan la tercera posición y Huawei la cuarta, con poca diferencia, y el resto de fabricantes se reparten 182,3 millones de teléfonos vendidos en un solo trimestre, o el 48% del total. Es el dato más importante de esta situación, ya que Samsung ha ido obviando a fabricantes como Xiaomi, Meizu y Huawei en los últimos años para pensar que su enemigo real era Apple.

Además, la diferencia fundamental está en que Apple produce teléfonos de gama alta solamente, mientras que Samsung inunda el mercado con todo tipo de teléfonos. Eso lleva a mayores beneficios por unidad vendida para Apple, mientras que Samsung en algunos casos tiene que conformarse con modestos beneficios por teléfono vendido.

Los resultados trimestrales de Samsung son muy esclarecedores en este aspecto, ya que ha disminuido su beneficio un 27% con respecto a 2013 por la bajada de ventas de teléfonos. Ahora se sitúa en unos 4.700 millones de dólares, frente a los 18.000 millones de Apple, ambas cifras siendo de beneficios. También supone el quinto trimestre consecutivo que bajan las ventas de Samsung.

Vía: TechCrunch.