Mozilla sigue añadiendo nuevas características a su navegador Firefox pese a estar centrado en el sistema operativo FirefoxOS. En esta ocasión ya tenemos entre nosotros la versión 35, que permitirá compartir de una manera más sencilla el contenido que encontremos mientras navegamos con Firefox Share.

Se trata de un botón que encontraremos en la barra de navegación y que podremos configurar a qué servicios compartir el contenido, desde Twitter hasta enviarlo por correo. Lo habitual, en pocas palabras, pero cómodamente accesible desde el propio navegador.

firefox-share-600x360

Por otro lado tenemos Firefox Hello, que es el servicio de vídeo chat de la compañía, basado en los últimos estándares web. No es nuevo, si no que han realizado una serie de mejoras para simplificar el proceso de establecer una llamada (como por ejemplo poder seguir navegando mientras esperamos a que nuestro interlocutor acepte la llamada).

Para establecer una comunicación no es necesario registrarse en ningún servicio, y simplemente funciona aunque se necesita un navegador compatible con webRTC, como Firefox, Chrome u Opera.

Por último, Mozilla ha comenzado a probar Firefox Marketplace, su tienda de aplicaciones, y cualquier usuario de Firefox 35 puede usarla. Junto con la versión 35 para Windows, OS X y Linux también ha llegado la de Android.

Vídeo

Fuente: Firefox.