Los ciudadanos chinos disponen actualmente de una gran adicción por la tecnología, gracias al aperturismo de la última década de su gobierno, pero eso no implica que tengan libre acceso a la información. Al menos no a aquella que mete el dedo en el ojo al gobierno, ya que en el país existe un cortafuegos que bloquea el acceso a webs y servicios indeseados.

De vez en cuando China gobierno algún servicio de Google, o Facebook, o cualquier otra, en momentos clave como el aniversario del acontecimiento de la Plaza de Tiananmén de 1989. Muchos usuarios optan por utilizan una conexión VPN, un túnel seguro sobre una conexión pública, que evita que el Gran Cortafuegos de China bloquee la conexión a ciertas páginas.

Pero las VPNs tienen los días contados ya que China ha comenzado a bloquear ciertos servicios de VPN, dejando a los ciudadanos chinos sumidos en la ignorancia. De momento está afectando a tres proveedores de servicios de VPN, como son TunnelBear, Strong VPN y Astrill, aunque hay otros servicios que siguen en funcionamiento.

Vía: TechCrunch.