El mundo de las consolas en occidente ya cuenta con un nuevo competidor. Se trata de Obox, una consola de la compañía china Snail Games, que está basada en Android y utiliza un procesador Nvidia Tegra K1 en su interior, como la Nvidia Shield Tablet. Pero en los últimos años, diversos intentos de lanzar una consola con Android han resultado en fracaso.

La consola viene acompañada de un mando específico Bluetooth, y es capaz de reproducir vídeo en resolución 4K. Snail Games asegura disponer entre 5 a 6 millones de usuarios activos en China. Hay opción para añadir hasta cuatro discos duros, dos procesadores diferente y dos configuraciones distintas de HDMI.

w-3d

Por otro lado el teléfono inteligente W 3D es también una consola portátil. Incluye un procesador de ocho núcleos MT6592 a 2,2 GHz, Android 4.4, Bluetooth 4.0 y LTE. La pantalla tiene un tamaño de 5,5 pulgadas, e incluye en el marco una disposición clásica de dos joysticks, una cruceta y cuatro botones.

Ambos productos se pondrán a la venta en China en el segundo trimestre, y en EE. UU. y México en el verano. El precio variará según las especificaciones e irá desde los 99 dólares hasta los 499 dólares.

Vídeo

Vía: The Verge.