Samsung ha querido adaptarse a los tiempos que corren (forzado por las bajadas de ventas) y por eso la nueva serie de teléfonos Galaxy A son lo que vamos a encontrarnos en este 2015 saliendo de las fábricas de los coreanos. Con un diseño en la línea del Galaxy Alpha, los modelos Galaxy A3 y Galaxy A5 ya están a la venta en España.

Su PVPR es de 299 y 399 euros, pero como veréis ya se pueden encontrar más baratos, y seguirán bajando más en las próximas semanas. De estos modelos hay varias cosas que llaman la atención: su diseño con marco de metal, su pantalla SuperAMOLED (habrá que ver si está a la altura de sus hermanos de gama alta), y la cámara frontal de 5 megapíxeles para autofotos.

No me parecen malos terminales, teniendo en cuenta que Samsung en principio ha incluido cámaras con mejor óptica y en el terreno del postprocesado Samsung siempre consigue buenos resultados. Pero como siempre, por el precio de lanzamiento hay terminales mucho mejores. Por tanto no es un terminal para comprar ahora (salvo que te guste y te importe mucho la apariencia del teléfono), si no para mantenerlos en el ojo de mira para cuando bajen a precios más ajustados a la realidad del mercado.