Xiaomi lleva unos meses dando los últimos retoques a su mando para juegos, presentado a finales de septiembre. Finalmente lo ha lanzado al mercado, y como es habitual, hace hincpié en los nombres de sus proveedores, como por ejemplo el sensor gravimétrico que incluye perteneciente a Bosch.

Tiene un aspecto a medio camino entre mando de la Xbox One y de la PlayStation 4, por lo que puede resultar cómodo y atractivo para ambos sectores de jugadores. No queda claro si es compatible con ambas consolas (diría que no por que depende de Sony y Microsoft que lo sean dándole soporte en el firmware de sus consolas), pero sí lo es con dispositivos Android, además de SmartTVs y sets multimedia (Android TV).

El mando incluye los dos habituales joytsticks, una cruceta, cuatro botones de acción en su parte superior, además de dos botones superiores y dos gatillos. La carcasa está hecha con el mismo proceso de fabricación del mando del DualShock 4 de PlayStation 4. Xiaomi promete una alta precisión en el uso de este mando, además que incluye un sistema de vibración similar a los mandos de consola.

Utiliza Bluetooth 3.0 para comunicarse con los dispositivos (por compatibilidad con productos más antiguos), pesa 220 gramos y utilizar dos pilas AA para funcionar. El mando costará 99 yuanes, que al cambio se quedará en unos 18 euros (aplicando impuestos y tasas de importación).

xiaomi-gamepad

Vía: GizChina.