Xiaomi es actualmente el tercer fabricante mundial de smartphones (al menos según las cifras trimestrales de ventas) y sigue mejorando su situación día a día. Su secreto está en una buena ROM, precios bajos y un buen hardware para acompañar. Hugo Barra, el ex empleado de Google que era la cara pública de Android, ha explicado cómo consiguen reducir costes.

Los productos de Xiaomi se pueden encontrar en las tiendas durante 18 a 24 meses, lo que alarga enormemente el ciclo de vida de sus teléfonos. Esto ayuda a amortizar los costes de producción y desarrollo durante un periodo más largo, cuando en otros teléfonos el ciclo no suele superar los 18 meses. Incluso el Mi2 estuvo en tiendas durante 26 meses.

También ayuda a reducir costes el sacar versiones con mismo diseño y hardware mejorado, como ocurrió con el Hongmi 1s y que se sigue vendiendo realmente bien. Puesto que Xiaomi utiliza sólo una pequeña selección de componentes para sus teléfonos, les ayuda a negociar mejores contratos con los proveedores de componentes de sus teléfonos por comprar de mayor volumen de cada uno.

Esto último también es ayudado por el hecho de que cuentan con un portafolio de modelos pequeño. Intentan abarcar las necesidades de sus potenciales clientes y permite gestionar su inventario de una manera más eficiente. Todo lo contrario que Samsung hasta que se ha dado cuenta de que la política de inundar el mercado le había dejado de funcionar.

Realmente no hay nada de novedoso en sus prácticas empresariales, ya que son exactamente las mismas cosas que hace Apple. No todo se queda en copiar los diseños de sus productos, pero en este caso a diferencia de otras compañías también han copiado su modelo de negocio.

Vía: TechCrunch.