Los datos de ventas de teléfonos inteligentes durante el tercer trimestre sitúan la cifra en un total de 327 millones. No está nada mal para el mes más "flojo", y que todavía queda el trimestre navideño en el que se llegan a duplicar las ventas del resto del año. Se trata de un aumento del 25% con respecto al mismo periodo de 2013, en el que se vendieron 261 millones de smartphones.

El desglose de las cifras de ventas por fabricante, según las empresas IDC y Strategy Analytics, demuestra que Xiaomi se ha colado como tercer mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo. Habría superado por poco a otros grandes fabricantes, como Lenovo y LG, vendiendo 17,3 millones de unidades.

En el primer puesto se mantendría Samsung con 78,1 millones, aunque supone un retroceso del 8,2% con respecto al mismo periodo de 2013. Parece que los productos de telefonía de Samsung han dejado de ser de interés general. Sin embargo, su "rival" Apple ha conseguido pasar de 33,8 a 39,3 millones las ventas del tercer trimestre, un aumento del 16,1%. El resto de fabricantes, tanto pequeñas empresas nacionales como otros grandes como Motorola, han conseguido vender 159,2 millones de smartphones.

Los datos de IDC se basan en datos proporcionados por las empresas (como LG o Apple) y en base a los estudios de mercado que hacen. Pueden no ser exactos, pero al menos la tercera posición para Xiaomi también la respaldan otros estudios, lo cual es significativo para una empresa que ni siquiera ha comenzado en serio su expansión mundial. La gran pregunta es: ¿cuándo desembarcará con toda la artillería en Europa?

Screen_Shot_2014-10-30_at_10

Vía: TechCrunch.