Hace unos días Google anunció que no lanzaría más parches de seguridad para WebView para las versiones de Android 4.3 e inferiores. Se trata de una vista de las utilizadas en Android para mostrar contenido, en este caso páginas web, y que se utiliza en el navegador por defecto de estas versiones del sistema operativo. Puede ser un problema para ciertos usuarios, pero hay medidas que puedes tomar para protegerte.

Es un problema que afecta al 60% de los usuarios de Android según las estadísticas de Google, pero son bastantes menos los que siguen utilizando Android Browser como su navegador. Puesto que el problema afecta a los navegadores que usan WebView, lo mejor es cambiar a alguno más moderno como: Chrome, Firefox u Opera. Es la más sencilla y rápida para estar protegidos.

Otra opción que hay es instalar alguna ROM (opción para usuarios avanzados) para el modelo de teléfono que tengas. Puesto que no es un problema salvo que aceptes frecuentemente instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, si bajas las aplicaciones desde Play Store o Amazon Appstore no tendrás mayores problemas con WebView en Android Browser.

Por lo tanto, puedes también esperar a que tu teléfono se vuelva obsoleto y comprarte uno nuevo con Android 4.4 KitKat o superior a la menor oportunidad. Esta es la opción más cara de las tres, claro, incluso el Moto E sólo cuesta ahora mismo 79 euros, y viene ya con KitKat y suficiente fluidez para aquellos que no usan mucho el teléfono.

Vía: ZdNet.