Google Play ha hecho progresos en el apartado de los ingresos generados para los desarrolladores, pero no aumentan tan rápido como gana base de usuarios. El gran problema, según Ustwogames, es la piratería existente en Android, que hace poco rentables los juegos y aplicaciones por las que hay que pagar para poder descargarlas.

Por eso actualmente el 98% de las aplicaciones escogen el modelo freemium, descarga gratuita pero con compras dentro de la aplicación. Monument Valley es un caso a parte por ser de pago por adelantado, y una infografía de Ustwogames lo demuetra.

En esta infografía se ve el reparto de ingresos por plataforma, y Android no sale bien parado: un 13,9% de los ingresos proceden de Google Play, un 4,3% de Amazon Appstore, y un 81,7% procede de la App Store. También han compartido el ritmo de venta de la aplicación y de su continuación Forgotten Shores.

screen_shot_2015-01-15_at_23

Si bien Google Play pudiera contar ya con más aplicaciones (de datos no oficiales), y por tanto más desarrolladores, que iOS, el dinero para los desarrolladores sigue estando en iOS. Al fin y al cabo lo que necesitan es conseguir dinero que compense el coste de desarrollo de sus juegos y aplicaciones, y en el caso de Monument Valley asciende a 852.000$, y en el de Forgotten Shore fue de 549.000 dólares.

Además que cantidad no implica calidad, y por eso que Apple siempre diga que tiene más aplicaciones que Google me da igual. También que Google pudiera decir ahora que tiene más aplicaciones que Apple. Me da exactamente lo mismo. La pregunta sería más bien: ¿cuántas aplicaciones de calidad hay en realidad en ambas?

Vía: TechCrunch.