Durante las últimas semanas ha habido crecientes tensiones entre Google y Microsoft. La raíz del problema es Project Zero, la división de Google dedicada a buscar bugs en todo tipo de software y que liberó recientemente un fallo de seguridad de Windows 8, con instrucciones detalladas de cómo explotarlo, sin esperar unos días más a que Microsoft liberara el parche.

Microsoft publica los parches de seguridad el segundo martes de cada mes, y lo lleva haciendo así desde que recuerdo. Salvo en contadas ocasiones que ha tenido que lanzar parches de emergencia por vulnerabilidades extremadamente críticas. Pero Google da un plazo de 90 días desde que notifica a las empresas que ha encontrado un bug en su software hasta que los hace públicos.

Project Zero acaba de hacerlo de nuevo, al publicar la información de un fallo que afecta a Windows 7 y 8.1 que permite saltarse la encriptación de datos entre procesos y acceder a información de otras aplicaciones. Por supuesto, ha publicado las instrucciones detalladas de cómo explotarlo. Microsoft liberará nuevos parches dentro de un mes, en el segundo martes de febrero, por lo que en este tiempo habrá hackers que hagan el agosto por la prepotencia de Google.

Vía: PC World.