El aumento de robos relacionados con los móviles de gama alta ha hecho que diversos estado de EE. UU. hayan comenzado a aplicar normas para que los fabricantes incluyen un botón de bloqueo remoto en los teléfonos. De esta forma, en caso de robo se puede hacer que dejen de funcionar en cuanto intenten acceder a cualquier red telefónica.

Uno de los primeros estados ha sido California durante el verano, aunque el botón de bloqueo (o kill switch en inglés) ya estaba presente en iOS, junto a otras medidas en caso de extravío o robo. Ahora Qualcomm también ha empezado a solucionar este problema en sus procesadores con SafeSwitch, una solución que está integrada en el próximo Snapdragon 810.

Este sistema, como el resto de sistema de bloqueo remoto, requiere que las operadoras adapten sus redes, como en el resto de soluciones, para que se pueda entregar al teléfono la orden de bloqueo. El sistema permitiría enviar comandos de cambiar contraseña, bloquear, localizar y desbloquear al teléfono robado o extraviado.

Vídeo

security-solutions

Vía: Qualcomm.