Apple envío hace unos días un correo a los desarrolladores indicando que iba a aplicar la nueva ley de impuestos europea que afecta a todas las empresas que venden productos digitales. Esta ley obliga a aplicar el IVA a los productos que vendan las compañías de acuerdo al país de residencia del comprador.

Esto ha llevado a que los precios de las aplicaciones y las compras dentro de aplicación vayan a subir para hacer frente a la aplicación obligatoria del IVA. Que, por otro lado, estaba claro que la mayoría de multinacionales estadounidenses no estaba pagando, o lo hacían en países (Irlanda) con un IVA reducido y que no llegaba al país en el que reside el consumidor.

Los nuevos precios hace que suba el precio mínimo de aplicación de 0,89 euros a 1,14 euros. Una buena subida que rompe con la barrera psicológica de 1 euro por aplicación. En realidad la mayor parte de las ventas de la App Store proceden de las compras dentro de aplicación, por lo que las aplicaciones de pago de éxito no son tan comunes actualmente.

Buenas noticias para las arcas de los Estados, malas noticias para el consumidor. ¿O son buenas noticias? No me queda claro.

Vía: 9to5Mac.