El cambio de arquitectura de 32 a 64 bits en los procesadores de los iPhones llegó con iOS 7. Pero para sacar el máximo provecho de esa arquitectura, que realmente tiene más ventajas que el simple direccionamiento de más de 3GB de RAM, las aplicaciones tienen que estar adaptadas, y eso requiere que los desarrolladores hagan su trabajo.

El problema de la convivencia de las aplicaciones de 32 y 64 bits es que es tierra de nadie, y al tener que mantener en memoria ambos entornos de ejecución, el sistema no va todo lo rápido que podría. Tras este periodo de algo más de un año de adaptación, Apple va a obligar (por fin) a los desarrolladores a enviar sus aplicaciones adaptadas a 64 bits a la App Store a partir de febrero de 2015.

De las aplicaciones más utilizadas, muchas no están adaptadas en iOS 8 a esa arquitectura de 64 bits. Sólo Dropbox, Google Chrome (fundamental en un navegador para sacar provecho de la velocidad de procesamiento adicional de la arquitectura 64 bits), Tweetbot 3, Instanpaper o Mailbox lo están, pero otras como Gmail, Google Maps, YouTube, Netflix, Amazon, Vine, Facebook... no lo están. La lista de no adaptadas es muy largo.

Las aplicaciones podrán seguir estando en 32 bits en la App Store para los dispositivos iOS con procesadores anteriores al A7, pero todas las actualizaciones que se suban tendrán que estar adaptadas a 64 bits o serán rechazadas.

Vía: Ars Technica.