Muchas veces los usuarios de Android se preguntan por qué los desarrolladores tienen como prioridad la App Store a la hora de lanzar sus aplicaciones. Apple ya les ha repartido 25.000 millones de dólares razones que les motiva a ello. En Android la cosa funciona distinta, y a pesar de disponer del 70% de la cuota de mercado a nivel mundial, vende menos que la App Store, pero se va acercando.

Ha ocurrido algo que puede poner aún más distancia entre los ingresos generados a través de la App Store y de la Play Store: el iPhone 6. Por ahora ha hecho que Android frene su crecimiento, y en muchos países de hecho ha ido en retroceso, sobre todo en EE. UU. y Europa.

El resultado de esas mayores ventas de iPhones es que en la primera semana del año la App Store ha generado unos ingresos de 500 millones de dólares, tanto en compra de aplicaciones como de compras dentro de las aplicaciones. Las ventas durante 2014 de la App Store también subieron un 50%, por lo que sigue en un estado de forma expléndido.

El punto gris de esta situación es que la mayor parte de los ingresos están generados por los grandes estudios de desarrollo y las grandes compañías. Electronic Arts, Gameloft y otras empresas similares se reparten casi todo el pastel, y a los desarrolladores minoritarios les quedan las migajas. Aunque sean migajas bastante gordas.

Vía: TechCrunch.