La política de devolución de aplicaciones de la App Store ha recibido una mejora muy importante de cara al consumidor. Gracias a las presiones ejercidas tanto por los políticos europeos como por las asociaciones de consumidores, Apple ha aumentado finalmente el tiempo en el que podemos devolver una compra de la App Store a nada menos que 14 días en Europa.

Este cambio también se aplica a las ventas de iTunes (música, películas y libros), siguiendo una directiva europea de modificación de los derechos de los consumidores que tenía que entrar en vigor en todos los países miembros en el verano. Además los consumidores pueden solicitar las devoluciones de aplicaciones sin tener que dar motivo alguno para ello.

La directiva se aplica tanto a bienes físicos como digitales, por lo que Google en algún momento tendría que cambiar la política de Google Play de las dos horas de tiempo de devolución actuales a los 14 días indicados en la directiva europea. Puesto que los detalles concretos deben ser llevados a leyes por los Estados miembros de la unión, no tiene caracter obligatorio de aplicación. Pero de cara a mejorar la confianza del consumidor en la Play Store, Google haría bien en aplicarla ya que es además algo muy solicitado por los usuarios.

Vía: 9to5Mac.