Google cuenta con una buena cantidad de servicios, muchos de ellos con caracter local y casi desconocidos fuera de los países en los que se utilian. Uno de ellos es Google Compare, que permite a los ingleses comparar distintas compañías de seguros de coche para elegir la opción que mejor se ajuste a sus necesidades, pero también tarjetas de créito e hipotecas.

Dicho servicio va a extenderse próximamente a los EE. UU., en donde ya cuenta con una filial llamada Google Compare Auto Insurance Services Inc. La diferencia es que está habilitada para vender seguros de coche directamente en 25 estados, con el respaldo para firmarlos en nombre de diversas aseguradoras como Metlife, Dairyland Auto y Workmens Auto Insurance. Esta nueva compañía de Google está asentada en San Francisco, y podría significa la compra de una aseguradora llamada Cardhound para iniciar el nuevo negocio de seguros.

¿Cuál será el próximo negocio de Google? Actualmente está embarcado en la producción de sus propios satélites para dar acceso a Internet a regiones sin cobertura cableada y mejorar el sistema de Google Maps, sin ovlidar Google Fiber, por mencionar unos pocos proyectos. Al menos con los seguros puede explotar la enorme cantidad de información que dispone de los usuarios de sus servicios, pero no me extrañaría que en algún momento se lanzara a competir incluso con Amazon en la venta de productos físicos.

Vía: The Verge.