La llegada de las conexiones Gigabit domésticas ha provocado que los estudios cinematográficos de Hollywood quieran saber cómo afectará a su negocio. Servicios como Google Fiber en Kansas y la conexión de 10 Gigabits de US Internet en Minneapolis abren la puerta, según un estudio que han financiado, a aumentar la intención de piratear de los usuarios.

Los datos que aporta el informe, que se ha filtrado, indican que perderían 1.000 millones de dólares adicionales por la piratería de películas sólo en los EE. UU. Para elaborarlo han entrevistado a 2.000 individuos de entre 13 y 54 años, preguntados por Google Fiber y sus hábitos de consumo de contenido multimedia.

Entre los entrevistados había ya un 31% de personas que realizaban descargas de contenido protegido por copyright, y Google Fiber fomentaría que un 26% comenzara a piratear películas debido a la alta velocidad de descarga que permiten estas conexiones de fibra óptica.

Sin embargo, el mismo informe considera que un 39% de los encuestados también serían más propensos a utilizar servicios de streaming de pago, y un 34% también alquilarían y comparían más películas y series de vídeo bajo demanda. Pero en el informe no se mencionan estos datos en las conclusiones, sólo lo que "perderán" por la implantación de Google Fiber a nivel nacional.

fiber-pirates

Vía: Torrent Freak.