Sony dejó de fabricar los clásicos reproductores de audio con la emblemática marca Walkman en 2012. Poco después recuperó la recuperó para incluir una aplicación del mismo nombre en sus teléfonos Android, y más recientemente lanzó al mercado un nuevo walkman: el ZX1. Ahora llega su versión renovada, y sin sorpresas se llama Walkman NW-ZX2.

El sistema operativo de este nuevo dispositivo para audiófilos es Android 4.2 Jelly Bean, e incluye una ranura para tarjetas microSD de hasta 128GB. Tiene una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles, conectividad Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth, NFC y es resistente al agua. En realidad, las características del hardware importantes son las relacionadas con la calidad del audio, ya que está pensado para reproducir canciones en formatos sin pérdida, 192kHz/24 bits, como FLAC y Apple Lossless entre otros.

Esto implica que por los 1.199 dólares que va a costar, gran parte del precio va destinado a sufragar que se trata de un producto con una producción de unidades limitada, y otra a su amplificador digital S-Master HX. En cuanto a la duración, Sony promete hasta 33 horas escuchando música de alta calidad (192kHz/24bit), suponiendo que no usemos mucho la pantalla del Walkman. También será capaz de retransmitir sonido en ultra alta calidad por una conexión Bluetooth a los nuevos cascos MDR-1ABT de la compañía.

Vía: The Verge.