Alcatel ha optado por dar solución a uno de los principales problemas que hay ahora mismo en el sector de los dispositivos vestibles. Se trata de la interoperabilidad de estos dispositivos con las dos plataformas mayoritarias, Android e iOS. Android Wear es sólo compatible con Android, y el Apple Watch lo será solo con iOS. ¿Resultado? Google y Apple te atan a sus ecosistemas.

Alcatel ha querido distanciarse de ambos con el OneTouch Watch, ya que su aplicación compañera para teléfonos será compatible con ambos sistemas operativos, siempre que el teléfono cuente con al menos Android 4.3 o iOS 7. Lo que no parece tener por ahora es una plataforma para que los desarrolladores añadan sus propias aplicaciones al reloj, pero en realidad no es una gran desventaja si cuenta con la funcionalidad que el usuario espera de un reloj inteligente (y parece que la tiene).

El reloj posee con una esfera circular, y el hardware incluye los sensores habituales: ritmo cardíaco, acelerómetro, giróscopo, altímetro y brújula. Llegará en los cuatro diseños diferentes que podéis ver junto a esta noticia. La parte de la conectividad queda cubierta por Bluetooth 4.0, NFC y USB. Podremos configurar qué aplicaciones enviarán notificaciones al reloj, saber nuestros ciclos de sueño, los niveles de actividad, contador de pasos, etc. La funcionalidad básica que comentaba que todo usuario espera de uno de estos dispositivos.

El reloj se pondrá a la venta a través de Amazon en marzo por un precio de 149 dólares.

Vídeo