Samsung ha decidido comenzar el año poniendo un poco de distancia con Android. Si bien Google pretende llevar su sistema operativo a todos los rincones, dispositivos y electrodomésticos del mundo, por ahora Samsung es el mayor fabricante de equipos electrónicos. Los coreanos prefieren confiar en su sistema operativo Tizen antes que apostar únicamente por Google.

Los nuevos televisores inteligentes que lanze al mercado Samsung durante 2015, llegarán con el sistema operativo Tizen. Puesto que es software libre, hay más implicados en su desarrollo que Samsung, como Intel o Fundación Linux, pero es el que está apostando más fuerte por él. En palabras de Won Jin Lee, uno de los vicepresidentes de Samsung Electronics, "es un paso hacia un ecosistema mucho más inteligente e integrado".

El habitual Smart Hub de los televisores de la compañía experimenta un rediseño, que será más rápido de navegar e intuitivo, y además será más sencillo conectarse con otros dispositivos. Contarán con Wi-Fi Direct y Bluetooth LE (Low Energy) para ver en el televisor de manera instantánea contenido multimedia. En Norteamérica además contará con acceso a PlayStation Now y compatibilidad con los mandos DualShock 4 de la PlayStation 4, además de otra serie de juegos como Just Dance Now, y aplicaciones multimedia. Todo a través de la tienda de aplicaciones de la compañía.

Samsung ha hecho una clara apuesta por Tizen durante 2014, y ya hemos visto cómo lo ha utilizado en relojes inteligentes para dotarles de una mayor autonomía frente a Android Wear, e incluso en PCs. Samsung podría poner en breve en el mercado el primer teléfono con Tizen, el Samsung Z1. Por lo demás la compañía no ha hecho anuncios concretos sobre los primeros modelos que utilizarán su nueva plataforma Smart TV basada en Tizen, pero podemos esperarlos para el CES ( de la próxima semana.

Vía: Nota de prensa.