La compañía china OnePlus prometió revolucionar el mercado de los teléfonos inteligentes con su dispositivo One. Desgraciadamente no lo ha conseguido debido al sistema de invitaciones, y vender 500.000 unidades de un tipo de producto del que en 2014 se habrán vendido 1.500 millones no es revolucionar nada.

La versión de Android que incluía se trataba de una ROM desarrollada por Cyanogen, pero las crecientes tensiones entre ambas compañías debido a un acuerdo de exclusividad firmado entre Cyanogen y Micromax en la India han desembocado en la presentación de la primera versión estable de la ROM cocinada por la propia OnePlus.

Está basada en Android 5.0, y la compañía ha puesto las instrucciones para instalarla. Hay diversas cosas que por ahora no funcionan correctamente, como la cámara, la Wi-Fi y que no recibirá actualizaciones OTA (Over-The-Air, sin conectarlo al PC). Quizás muchas cosas por ahora como para hacer el cambio de ROM salvo para aquellos que tengan ganas de empezar a trastear con ella.

Vídeo

Fuente: OnePlus.