Samsung ha querido finalizar el año presentando el primer dispositivo que contará con el potente procesador Snapdragon 810. Su principal característica es que su arquitectura es de 64 bits, lo que junto a Android 5.0 Lollipop le dará una ventaja clara de rendimiento en el apartado de procesamiento general, pero sobre todo en el gráfico.

Incluye una GPU Adreno 430 que es hasta un 80% más potente que la Adreno 330 de los actuales Snapdragon 800. Se estuvo hablando hace unas semanas que Qualcomm podría estar atravesando problemas en la fabricación de los Snapdragon 810, pero Samsung ha dejado claro que no es así. Al menos en parte, por que no han dado fecha de disponibilidad ni precio, por lo que todavía pueden faltar un mes o dos para que llegue al mercado. La inclusión de esta GPU es una clara ventaja para mover su enorme resolución de 2560x1440 píxeles.

Otra diferencia fundamental es que este teléfono cuenta con conectividad LTE-A Cat 9, lo que significa que en las redes que lo soporten (en Corea del Sur lo estará bien entrado 2015) podrá descargar contenido a una velocidad de 450 Mbps (unos 50MB/s). Siendo la conexión de los hogares de ADSL con velocidades de 10 Mbps (1,1MB/s aproximadamente), se puede considerar más un truco de marketing que algo que aporte algo útil a los usuarios de teléfonos inteligentes. Pero el Snapdragon 810 por sí sólo ya lo convierte en un cambio muy positivo para hacer todavía mejor el Galaxy Note 4.

Vía: Phone Arena.