Samsung está tomando duras decisiones en los últimos meses para retomar la senda de crecimiento y beneficios de la compañía. No tienen problemas financieros, pero la bajada de las ventas de sus teléfonos inteligentes ha llevado a la compañía a tomarse en serio las críticas que recibía en el apartado del diseño externo de sus terminales.

El Galaxy Alpha ha sido el primer teléfono de Samsung en considerarse de los mejor diseñados del momento, pero tiene los días contados. Una vez que las fábricas de Samsung se queden sin los componentes del Galaxy Alpha que tiene actualmente en stock, la compañía lo descatalogará.

En su lugar pondrá especial atención a la serie Galaxy A, como el Galaxy A5, más baratos y diseño similar al Galaxy Alpha, pero que pueden reportarle a la compañía mayores márgenes de beneficios. Esta serie cuenta con mismos marcos de aluminio, delgado y pocos márgenes de pantalla, y en el caso del Galaxy A5 tienen un precio de fabricante en China en torno a los 350 dólares. Este modelo será vendido en breve en Corea del Sur como parte de la nueva estrategia comercial de Samsung.

Vía: The Verge.