La empresa Cyanogen, creadora de una de las ROMs de Android más populares, llegó a un acuerdo de exclusividad con Micromax en la India. Esto llevó a que OnePlus sufriera una prohibición de vender en el país la phablet One. Ahora un juez de Nueva Delhi ha levantado el veto temporalmente.

Con esto OnePlus podrá seguir vendiendo su terminal, al menos hasta el próximo 7 de enero en el que habrá una nueva vista oral para decidir el futuro de esta prohibición. La empresa OnePlus alega que se enteraron del nuevo acuerdo de exclusividad entre Micromax y Cyanogen días antes de poner su teléfono a la venta en la India, y por eso continuaron con los planes de lanzamiento.

Esta situación provocada por Cyanogen ha molestado a algunos usuarios de la comunidad de usuarios. Sobre todo por que OnePlus se ve forzada a desarrollar, aprisa y corriendo, una versión de Android que sustituya a Cyanogen en sus teléfonos. Esto llevará un tiempo, y mientras tanto OnePlus está también buscándole nombre a la nueva ROM.