Hace tiempo que sabemos la mayoría de los detalles de la versión de Android 5.0 Lollipop para el Galaxy S5, pero como siempre no teníamos ni idea de cuándo la comenzaría a distribuir Samsung. Los propietarios están de enhorabuena ya que la compañía ha decidido brindarles como regalo de Navidad esta actualización, que comenzó a llegar a Polonia a principios de diciembre.

Ahora Android 5.0 ya está disponible para el Galaxy S5 en España, y es el mismo modelo SM-G900F de otros países europeos. Entre las novedades que más interesan a los usuarios está el rediseño de la interfaz que ha aplicado Google (su especificación de diseño Material Design), la activación por defecto del compilador de java llamado ART para mejorar en rendimiento y duración de batería, y diversas mejoras menores.

En realidad Android 5.0 de cara al usuario no representa una gran mejora, y dudo que muchos la noten. Siempre está el tema subjetivo de los usuarios de "pues yo creo que me va mejor", pero los tests dicen que en realidad la llegada de Android 5.0 a los terminales antiguos no es algo realmente importante (salvo por las actualizaciones de seguridad, que no es algo menor).

La gran novedad de Android 5.0 reside en el soporte que incluye a procesadores de 64 bits que sí tienen mejoras significativas de rendimiento de procesamiento general y gráfico. A parte, tampoco es evidente a los usuarios la inclusión de unas cuantas miles de librerías (APIs) que permiten crear a los desarrolladores aplicaciones más potentes y con mayor funcionalidad.

Vía: 9to5Google.