Xiaomi ha sufrido en los dos últimos años un crecimiento exponencial. Se ser un pequeño fabricante prometedor de China se ha convertido durante 2014 en el referente de los teléfonos inteligentes de las tres bes: buenos, bonitos y baratos. Ahora han conseguido captar una nueva inversión de 1.100 millones de dólares por parte de inversores como All-Stars Investment, DST, GIC, Hopu Fund, y Yunfeng Capital.

Lo más importante es que el valor de mercado de la compañía ya se sitúa en los 45.000 millones de dólares. En el tercer trimestre del año además fue el tercer mayor fabricante del mundo por volumen de ventas de teléfonos inteligentes, y pueden cerrar el año con más de 100 millones de terminales vendidos, tan sólo por detrás de Samsung y Apple, y muy por delante de competidores más famosos como LG, Huawei o Motorola.

Esta valoración está por encima de los 40.000 millones de la hasta ahora startup más valorada, Uber, la cual está teniendo problemas legales en un creciente número de países europeos como España.

Vía: TechCrunch.