Yota Devices ha presentado finalmente su nuevo teléfono cuya principal característica es que incluye dos pantallas, una pantalla táctil AMOLED como la que tienen otros telefónos, y una secundaria de tinta electrónica. El YotaPhone 2 es una revisión del primer teléfono que lanzaron al mercado a finales de 2013, y una revisión más que necesaria.

El hardware es más que suficiente para que vaya fluido, ya que tiene un procesador Snapdragon 800, 2GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La pantalla principal es de 5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxels, y la secundaria es de 4,7 pulgadas con resolución 960 x 540 píxels. El diseño exterior es curvo, tanto en las esquinas como en el perfil, y es una interesante alternativa a lo que hay actualmente en el emrcado.

El teléfono cuenta con Android 4.4, con una futura actualización a Android 5.0 Lollipop, y las modificaciones oportunas para que se pueda manejar desde la pantalla principal o secundaria. Las ventajas de usar la pantalla de tinta electrónica, dejando a un lado que no cuenta con una gran velocidad de refresco, es que su bajo consumo, lo cual es ideal para utilizar aplicaciones como mapas o leer libros (cómo no). Pero también para no consumir apenas batería a la hora de mostrar notificaciones, y podremos configurarlas cuáles aparecen en la pantalla de tinta electrónica.

Incluye un modo de ahorro de energía para desactivar la pantalla principal y activar la secundaria como única con la que manejar el teléfono, y podremos indicarle qué cosas queremos utilizar y cuales desactivar en el modo de ahorro de energía Yota Energy.

Un punto en contra de este terminal, a pesar de que tiene dos pantallas, es su precio: 699 euros / 555 libras. Claramente es un dispositivo de nicho ya que no hay otros teléfonos de estas características, y el usuario tendrá que ser el que decida si el precio y las dos pantallas le merecen la pena. Por supuesto con el tiempo bajará de precio, pero al menos de entrada es un precio de gama alta en la línea del iPhone 6 y el Galaxy Note 4.

Vía: GSM Arena.