AirDroid es una de esas aplicaciones indispensables que debes tener en tu Android. Además de permitir traspasar archivos entre tu ordenador y tu teléfono de forma sencilla o enviar SMS desde la web entre otras características, la beta de la versión 3.0 añade nuevas utilidades que se asemejan a las de Handoff de OS X e iOS, pero yendo un paso más allá.

Mediante la nueva utilidad de AirMirror podremos ver en el PC la pantalla de nuestro Android y, por ejemplo, ver las notificaciones de las aplicaciones en tiempo real como WhatsApp y contestarlas directamente sin tocar el teléfono. Es una gran utilidad para desentendernos de nuestro dispositivo cuando estamos delante del ordenador y centrarnos en lo que estemos haciendo.

La mayor diferencia con respecto a Handoff de iOS/OS X, si bien permite recibir la notificación de llamadas entrantes así como aceptarlas o rechazarlas, necesitaremos el teléfono para contestartarlas. En Handoff se puede contestar directamente desde un Mac, ya sea usando el micrófono integrado o unos cascos con micro. AirDroid 3 también cuenta con una interfaz rediseñada a lo 'Material Design', han añadido mejoras a la versión Web de la aplicación y encriptación extremo a extremo en las aplicaciones de escritorio.

Vídeo

Vía: GigaOM.