Cada semana que pasa surgen nuevos datos que indican que los nuevos iPhone 6 y 6 Plus están rompiendo récords de ventas. Lo único que tenía que hacer Apple para congraciarse con los compradores era lanzar teléfonos con pantalla más grande, y una vez hecho, los usuarios están volviendo poco a poco a iOS.

Las cifras de Kantar Worldpanel, que cada trimestre nos ofrece una visión de la cuota de ventas de los distintos sistemas operativos y fabricantes, muestran que en los tres meses que van de agosto a octubre, el iPhone ha conseguido recuperar cuota en prácticamente todos los mercados.

En Alemania ha recuperado 3,1 puntos porcentuales, en Reino Unido 10,4 puntos, Francia 3,4 puntos, en España 2,3 puntos. Esto significa que en nuestro país, Android ha bajado del 90,1% de cuota a un 88,2%, e incluso Windows Phone ha conseguido subir 0,4 puntos porcentuales hasta un 4,5% de cuota de mercado.

La media de los cincos mayores países de Europa es que iOS ha ganado 5,9 puntos y Android ha bajado 2,6, junto con Windows Phone que baja también 1,3 puntos. Las últimas estimaciones sitúan a Apple vendiendo 72 millones de iPhones en el trimestre otoñal, lo que situaría los resultados financieros de este cuarto trimestre del año en cifras récord.

Vía: TechCrunch.