El lanzamiento de la nueva versión de Android 5.0 Lollipop cuenta con una buena cantidad de bugs. De momento no es problemático ya que, según las cifras de Google, no llega a estar instalada ni en el 0,1% de los dispositivos Android. Ahora ha decidido liberar la versión 5.0.1 de AOSP (Android Open Source Project) para corregir algunos de los bugs.

También están disponibles las imágenes de fábrica de Android 5.0.1 para las tabletas sólo Wi-Fi de la línea Nexus, lo que incluye la Nexus 7 2013, 9 y 10. Sobre todo corrige un fallo muy raro en el que desbloquear el dispositivo podría hacer borrarse el contenido de todo el terminal, así como un fallo en la reproducción de vídeo en la Nexus 7 2013.

Google estaría trabajando en esta versión para dispositivos corporales Android Wear para mejorar la duración de la batería. Si bien podéis realizar la instalación de las imágenes en vuestros dispositivos, Google debería comenzar a distribuir la actualización en breve. Google todavía tiene una buena lista de bugs que corregir, varios de los cuales tienen que ver con la duración de la batería y conectividad Wi-Fi.

Vía: 9to5Google.