El gobierno de los EE.UU, a través del FBI, lleva bastantes años intentando meter en una cárcel estadounidense a Kim Dotcom. Sus crímenes, dejando a lado que no es la persona más agradable del mundo, incluyen blanqueamiento de dinero, infracción de las leyes de copyright y crimen organizado.

Su detención a principios de 2012 supuso el fin de Megaupload y Megavideo, para desgracia de muchos de sus usuarios. Con ese movimiento en Nueva Zelanda las empresas cinematográficas pensaban que iban a mejorar sus ventas y que la gente fuera más al cine, pero obviamente sus suposiciones han sido totalmente incorrectas. Dejando eso también a un lado, Kim Dotcom ha salido airoso de una vista oral en Auckland.

Tanto el fiscal como la acusación particular aseguraban que Kim Dotcom tiene dinero oculto y que hay peligro de que huya antes del juicio de extradición del próximo año, pero debido a la falta de pruebas, el juez no ha aceptado acelerar el proceso de extraditación ni meterle en la cárcel, puesto que tampoco ha incumplido las condiciones de su libertad bajo fianza. Lo que sí ha hecho el juez es prohibirle usar helicópteros y vehículos acuáticos salvo que pertenezcan a la red de transporte publico neozelandés.

De esta forma Kim Dotcom vuelve a escapar los barrotes y puede seguir trabajando en Mega, un servicio que surgió como alternativa a Megaupload pero radicalmente distinto. Al menos, hasta el próximo año.

Vía: Torrent Freak.