Windows Phone 8 es un sistema operativo joven, que ha llegado un poco tarde al mercado de los teléfonos inteligentes, pero que gracias al saber hacer de la división de móviles de Nokia (ahora integrada en la estructura de Microsoft) ha conseguido abrirse un hueco en la gama media y baja y sacar beneficios. Pero la opinión del resto de fabricantes que pusieron a la venta un terminal con Windows Phone 8 no opinan lo mismo.

Uno de los directivos de Huawei, Joe Kelly en su puesto de relaciones con los medios, ha asegurado en una entrevista que la compañía no ha conseguido beneficios de la inversión que hicieron en Windows Phone. Incluso ha asegurado que nadie ha hecho dinero con Windows Phone.

Por el momento no se sabe si Huawei volverá a la arena de Windows Phone ahora que Microsoft ha eliminado el coste de las licencias de WP a los fabricantes. Con esta medida y otras como la eliminación de la cuota de desarrollador, Microsoft quiere hacer su sistema operativo atractivo tanto para empresas como para usuarios.

Vía: The Verge.