El actual trimestre determinará la tendencia de ventas de Windows Phone como plataforma ya que en el último trimestre de 2013 dejó de crecer con la fuerza que lo estuvo haciendo durante el resto del año. Aunque Microsoft anunciara en el MWC que iba a haber nuevos fabricantes que se subirían al carro de Windows Phone, algunos tienen como objetivo países con una economía en vías de desarrollo como la India.

Dos de esos fabricantes para smartphones baratos son Karbonn y Lava, a los que Microsoft dejaría de cobrar entre los 5 y 15 dólares que cobra al resto de fabricantes (¿Nokia?) que actualmente están vendiendo teléfonos con Windows Phone. Sería una estrategia perfecta para combatir a Android en la gama baja o de entrada, ya que Windows Phone 8 funciona mucho mejor con recursos más limitados que el sistema operativo de Google.

Con la presentación de Windows Phone 8.1 el 2 de abril Microsoft seguramente proporcione este tipo de información sobre licencias, pero debería eliminarlas del todo a todos los fabricantes si quiere seguir aumentando su cuota de mercado, que recordemos en algunos países es superior a la de iOS, y en otros es segundo por una amplia ventaja. Es en países también en vías de desarrollo, que de poder los fabricantes rebajar más el precio de los terminales podrían venderlos incluso en mayores cantidades.

Vía: TechCrunch.