Motorola mantiene a día de hoy varios modelos de smartphone que se encuentran entre las compras recomendadas. El Moto G 2014, puesto a la venta hace tan sólo dos meses, ya ha bajado de precio hasta los 160 euros. El resto de sus teléfonos de gama media y baja mantienen también una estupenda relación calidad/precio, con el añadido de recibir las actualizaciones muy rápidamente y ser Android casi puro.

Gama media

En la zona alta de la gama media nos podemos encontrar ahora mismo con un excelente Moto X (2013), que se caracterizó por poder manejarse por voz. Ahora es una característica ampliamente extendida mediante Google Now, pero sigue teniendo una estupenda calidad de pantalla, una cámara muy sólida para la gama en la que está, y en general muy buen hardware.

En la parte baja de la gama media tenemos otros dos terminales. El Moto G original, con pantalla de 4,5 pulgadas, que es manejable, buena calidad de pantalla y gran duración de batería. Le falla la cámara, que no es especialmente buena, pero por 139 euros no podemos pedirle mucho más.

Por otra parte, el Moto G 2014 es para aquellos que quieran una pantalla lo más grande posible (consumo de vídeos y juegos), con mejor cámara, doble ranura SIM y algo menos de duración de batería. La fluidez es prácticamente la misma, y es otra compra recomendable por 160 euros.

Gama baja

En la gama baja el Moto E es suficientemente fluido, con prestaciones que le permiten cumplir, y 1GB de RAM, que es raro en esta gama. Buena compra para los que sólo necesitan un teléfono para chatear y usar el WhatsApp.