Cada vez que Apple lanza al mercado un teléfono todo son buenas palabras hacia su diseño. No tanto desde el punto de vista del sistema operativo, por lo que no son pocas las empresas que se lanzan a copiarles el diseño en teléfonos Android. Pero que lo haga un peso pesado de la electrónica de consumo como es Lenovo no es para nada habitual.

Lenovo S90 es una burda copia del iPhone 6, sin ningún tipo de pudor. Es el que anteriormente se había filtrado con el nombre en clave "Sisley". Incluye un Snapdragon 410, 1GB de RAM, pantalla de 5 pulgadas a 720p, cámaras de 13 megapíxels trasera y 8 delantera para autorretratos, y Android 4.4 KitKat. En China se ha puesto a la venta por 1.999 yuanes, que al cambio son unos 280 euros, pero si sumamos impuestos y otras tasas son unos 330 euros.

Incluso han copiado el material de marketing utilizado por Apple de manera totalmente descarada, y por ello me pregunto: ¿era realmente necesario? Quizás sí por que en China los iPhone 6 y 6 Plus se preveían superventas por su pantalla más grande, y lo están siendo. En China y en el resto del mundo.

Es un terminal que obviamente no va a salir de China por temas legales, ya que allí lo de "copiar" a otras empresas no tiene prácticamente problemas legales, pero de llevarlo a EE.UU, incluso sin estar patentado su diseño, hay leyes que protegen contra copias tan flagrantes en productos. Pero si os gusta el diseño del iPhone 6 y lo queréis con Android en su lugar, seguro que en las tiendas chinas de móviles lo podréis encontrar.

Vía: Phone Arena, Gizmobic.