Razer presentó hace unos meses los primeros productos de su serie Chroma. Se trata de un nivel más de personalización centrada en las luces de los periféricos y así no estar limitados al habitual color verde que utilizan en ellos. Si lo odiamos, pues a través de su software lo cambiamos a azul, rojo, o el que queramos. Hay 16,8 millones de colores para elegir.

En la práctica nuestro ojo no distinguirá más de una treintena de colores, pero siempre está bien poder personalizar productos en los que vamos a invertir 100 euros. En el caso del nuevo Naga Epic Chroma, 129 euros/dólares para ser exactos. Este ratón inalámbrico cuenta con un sensor de 8.200 dpi, frecuencia de polling de 1.000 Hz y aceleración máxima de 50G.

Además del color personalizable llama poderosamente la atención sus 19 botones programables mediante la aplicación Synapse 2.0 que personalmente me encanta (quizás por que funciona muy bien tanto en Windows como OS X). Esta cantidad de botones programables tiene un tipo de usuario específico en mente: los de juegos multijugador online (MMOs).