Android TV es el nuevo intento de Google por conquistar nuestros salones, pero no se encargará de fabricar (por ahora) hardware que lo soporte como sí ha hecho con Chromecast. El primer dispositivo anunciado que llevará Android TV es el de Razer, empresa más conocida por sus PCs y periféricos de todo tipo para jugar.

El concepto de Android TV es idéntico al Fire TV de Amazon, pero también algo similar a OUYA: poder ver todo tipo de contenido multimedia pero además poder jugar a nuestros títulos favoritos de Google Play. Así pues es una plataforma ideal para crear mini consolas como la que propone Razer.

Llegará el próximo otoño y de momento no hay más información sobre esta consola con Android. Lo ideal sería que incluyera el procesador Tegra K1 de 64 bits que tiene previsto su desembarco para el otoño en los primeros productos.

Aunque no lo ha indicado la compañía, es de suponer que también lanzará algún mando para poder usarlo junto a la consola, o adaptar alguno de los que tiene ya actualmente en su catálogo de productos.

Vía: Ubergizmo.