El Santo Grial de los teléfonos inteligentes es uno cuya batería le dure días. Todos estamos cansados de estar recargando constantemente el móvil, y por mucho que nos digan que ahora se recargan en media hora, o que duran mucho más, siempre terminará ocurriendo que nos quedemos sin batería cuando menos nos interesa.

Al menos la gente de marketing de Huawei es consciente de su importancia en la presentación del Honor 4X, que incluye un procesador Snapdragon 410 de 64 bits y una batería de 3.000 mAh. Gracias a una mejor tecnología en la retroiluminación de la pantalla (quizás se traduzca en menor brillo) y una densidad de píxels ajustada (1280x720 píxels en 5,5 pulgadas), dicen que a esta phablet le puede durar la batería hasta 3 días.

Sobre el papel es muy bonito, pero en la práctica seguramente le dure mucho menos. Sobre todo si lo usamos con las dos tarjetas SIM que podemos meterle. Por hardware lo cierto es que es potente (le acompaña 2GB de RAM, lector tarjetas microSD, LTE y cámara de 13 megapíxels), pero hasta que no se vean pruebas de duración de la batería en el mundo real soy más bien excéptico.

Se pondrá a la venta el próximo 6 de noviembre, y esperamos verlo en Europa a través de la nueva página web de la compañía para Europa. Su precio en China es de 1.299 yuanes, que al cambio pueden ser unos 200 euros incluyendo impuestos y tasas de aduana. Incluirá Android 4.4 y la capa de personalización Emotion UI 3.0.