Las actualizaciones del firmware de la PlayStation 4 son menos habituales que las de la Xbox One, pero eso significa que traen más novedades cada vez que Sony las distribuye. La versión 2.0 trae interesantes novedades, aunque también incluye una actualización de la PlayStation App para iOS y Android.

Ahora podremos utilizar un Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, o Xperia Z3 Tablet Compact para jugar mediante Remote Play a los juegos de la consola, al igual que se venía haciendo a través de la PlayStation Vita. En una próxima actualización también llegará al Xperia Z2 y otros teléfonos y tabletas de Sony. Además, cuenta con un rediseño de la aplicación que la hace bastante más atractiva y que funcione mejor.

SharePlay es la característica más destacable de la actualización 2.0 de la PS4. Con ella podremos compartir nuestros juegos con nuestros amigos, ya sea tomando el control del juego o jugando contra ellos. También incluye integración con YouTube mediante el botón Share, nueva aplicación dedicada de YouTube, cambiar el fondo de pantalla, reproducción de música conectada mediante USB, un nuevo área de contenido y Biblioteca para tenerlo todo más accesible, y mejoras en las emisiones en directo.

Vídeo

Vía: Blog PlayStation.