Huawei está realizando una gran labor en el apartado de los smartphones, centrado sobre todo en proporcionar un gran diseño a sus terminales. El pasado mes de junio presentó el Honor 6, y unos meses después llega oficialmente a España por 299 euros.

El procesador elegido por la compañía es el Kirin 920, producido por su filial HiSilicon. Cuenta con ocho núcleos distribuidos en dos grupos con distintas velocidades para aplicaciones de alto y bajo rendimiento, según la arquitectura big.LITTLE de ARM. La pantalla es la habitual hoy en día en los gama alta de Android: 5 pulgadas 1080p. Tiene una funcionalidad especial que permite reescalar los gráficos a 1280x720 píxels, ideal para jugar y reducir el consumo de batería.

Cuenta con capacidad LTE Cat 6 que da unas velocidades de descarga de 300 Mbps, además de NFC, WiFi 802.11ac, 3G, GPS y GLONASS. En el apartado de la memoria, tiene 3GB de RAM y versiones con 16 y 32GB de almacenamiento interno, aunque también tiene lector de tarjetas microSD. La cámara frontal es de 13 megapíxels y la trasera de 5MP. Por supuesto llega con modo de ahorro de batería, aunque con una de 3.000 mAh tiene autonomía para rato.