Una nueva noticia sobre el iPad Air 2, pero esta vez relacionado con su coste de fabricación. La firma de análisis de mercados IHS iSuppli ha porocedido al desmontaje de uno de estos nuevos iPads y ha establecido que el coste total de los materiales utilizados por Apple llega hasta los 275 dólares.

Es una cantidad realmente elevada que deja poco margen de beneficios a Apple. Debido al estancamiento del sector de las tabletas, la reducción de márgenes puede estar orientado a mejorar (o mantener en el peor caso) las ventas, sobre todo con la fuerte competencia que está plantándole cara desde Android.

El coste de la pantalla ha bajado de 90 dólares en el iPad Air hasta los 77 en el iPad Air 2, aunque IHS iSuppli dice que no ha habido cambios en ella pero lo cierto es que sí los hay. Usan prácticamente la misma tecnología, salvo que incluye una nueva capa antirreflejos muy eficaz (se nota fácilmente llevando comparando ambas a plena luz del día), y además han eliminado la capa de aire entre el display y el cristal de la pantalla lo que le da a la tableta una sensación de ser más resistente y que las imágenes las estamos tocando de verdad.

La cámara de 8 megapíxels es similar a la del iPhone 6, y tendría un coste de 11 dólares. Los 16 GB de almacenamiento interno costaría unos 9,2 dólares, mientras que los 128GB costarían 60 dólares. El precio del coste del iPad Air 2 no incluiría el precio de I+D+i, publicidad, distribución y otros costes asociados a la venta de cualquier producto. Su precio de fabricante (MSRP) es de 499 dólares (489 euros).

Vía: MacRumors.