Tim Cook ha sorprendido a todo el mundo con los resultados financieros de Apple del tercer trimestre del año, que actualmente suele coincidir con la presentación del nuevo (o nuevos) iPhone. En este caso gracias al ingreso de 42.100 millones de dólares, con unos beneficios de 8.500 millones, y unas excepcionales ventas de iPhones: 39,3 millones, frente a los 33,8 millones del mismo periodo de 2013.

La división de Macs también ha obtenido muy buenos resultados, que va contracorriente en el sector de ordenadores personales. Ha pasado de vender 4,6 millones en el tercer trimestre de 2013 a 5,5 millones en el último trimestre, lo que establece también un nuevo récord para la compañía.

El sector de las tabletas está estancada, y Apple no ha conseguido remontar la tendencia de descenso de ventas de la que viene aquejándose desde comienzo de año. Puesto que las tabletas tienen ciclos más largos de renovación (los iPads de 2011 todavía siguen funcionando a las mil maravillas), y hay una clara tendencia a adquirir phablets en vez de un smartphone y una tableta por separado, el sector está un poco de capa caída y el único beneficiado es la cuota de mercado de Android.

Por último, los iPods siguen vendiéndose cada vez menos, y en el último trimestre sólo se movieron 2,6 millones de unidades. Están destinados a desaparecer, pero con las navidades tan cerca seguramente Apple todavía consiga vender unos pocos millones de unidades. No hay refresco de la gama de iPod Touch a la vista, y con estas cifras parece difícil que lo vaya a haber.

Screen_Shot_2014-10-21_at_00
Screen_Shot_2014-10-21_at_00

Vía: TechCrunch.